JLL informa los resultados financieros del segundo trimestre de 2023

Los ingresos resilientes de la línea de negocio impulsaron el desempeño al tiempo que el retroceso en la actividad de transacciones continuó en el segundo trimestre

02 de agosto de 2023

CHICAGO, 3 de agosto de 2023 – Jones Lang LaSalle Incorporated (NYSE: JLL) informó hoy un ingreso operativo de $ 149,2 millones para el segundo trimestre de 2023. Las ganancias diluidas por acción fueron de $ 0,05 y las ganancias diluidas ajustadas por acción1 fueron de $0,50 para el trimestre; Ambos incluyeron una pérdida de $ 1,69 por acción diluida asociada con pérdidas de capital. En el trimestre del año anterior, las ganancias de capital contribuyeron con ganancias de $ 0,89 por acción diluida.

• Los ingresos del segundo trimestre fueron de $ 5,1 mil millones, un 4% menos en moneda local1, e ingresos por tasas1 fue de $ 1,8 mil millones, un 13% menos en moneda local1
    • La desaceleración de las transacciones en todo el mercado y la prolongada incertidumbre sobre las tasas de interés continuaron afectando los volúmenes de los mercados de capitales
    • La menor actividad de alquileres en todas las clases de activos y la mayoría de las geografías eclipsó el crecimiento de Property Management dentro de Markets Advisory
    • La demanda de Gestión de Proyectos continuó en varias geografías, compensando con creces los menores ingresos de Portfolio Services en Work Dynamics
  • La contracción del margen fue impulsada por menores ingresos basados en transacciones, particularmente en Estados Unidos y Europa, y un cambio no monetario en las ganancias/pérdidas de capital asociadas principalmente con dos inversiones de JLL Technologies
  • Los ahorros anuales en la tasa de ejecución aumentaron $70 millones a $210 millones en total; recientes acciones de reducción de costos compensan principalmente las inversiones para impulsar el crecimiento futuro
  • Mejora generada en el efectivo del Q2, comparado con el año, anterior por las actividades operativas a pesar de los vientos en contra de los ingresos basados en transacciones

“Nuestros resultados financieros del segundo trimestre reflejan un crecimiento continuo en nuestros ingresos resistentes. Si bien las ventas de inversión y los volúmenes de arrendamiento se mantuvieron silenciosos en toda la industria este trimestre, estamos comenzando a ver signos de recuperación a medida que los diferenciales de crédito se reducen y los precios de los activos se ajustan al entorno actual de tasas", dijo Christian Ulbrich, CEO de JLL. "Continuamos avanzando en nuestro plan a largo plazo para mejorar la eficiencia operativa al tiempo que realizamos inversiones específicas en nuestros equipos de corretaje que impulsarán un crecimiento rentable a medida que mejoren las condiciones del mercado. Estamos bien posicionados para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes a nivel mundial y capitalizar las importantes oportunidades de crecimiento que vemos en los próximos años".

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), una firma líder global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, ha ayudado a sus clientes a comprar, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, residenciales y minoristas. Como firma incluida en la lista Fortune 500®, con unos ingresos anuales de USD 20,8 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo, nuestros más de 106.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Impulsados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, personas y comunidades a ver un camino más brillante; SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información, visite  jll.com.